Si no piensa dedicarse a la críanza, es mejor esterilizar a su perra. Sin embargo, si ha tomado la gran decisión de permitir a su perra tener cachorros, participará en toda una aventura – eh aquí algunos síntomas que indican el embarazo en las perras:
- Las ubres de su perra se hincharán y se harán más prominentes en los primeros 25-30 días del embarazo.
- Secreción vaginal aproximadamente un mes después del apareamiento.
- El estómago de su perra se hace más grande conforme va subiendo de peso 45-50 días después de la concepción
- Algunas perras también presentan falta de apetito o síntomas de depresión durante la gestación.
Una visita al veterinario
- Si cree que su perra está embarazada, llévela al veterinario. Le permitirá confirmar el embarazo y al mismo tiempo detectar cualquier complicación temprana. Su veterinario utilizará una serie de diferentes métodos para determinar si su perra está embarazada. Después de 21-25 días el veterinario puede realizar un análisis de relaxina, una hormona que sólo producen las perras embarazadas.
- Este método confirmará el embarazo pero no la cantidad de cachorros. Palpando el abdomen de su perra después de 21 días, su veterinario puede detectar el engrosamiento del útero y la presencia de “bombos” que indican el embarazo. Sin embargo, hay una serie de factores que pueden interferir en este método: una perra con sobrepeso, un solo cachorro o incluso el estado nervioso de la perra pueden hacer que un palpado correcto sea complicado.
- Un estetoscopio o un electrocardiograma pueden detectar los latidos del corazón del cachorro después de 25 días, pero probablemente no sea posible detectar los latidos de corazón individuales por lo cual resulta una herramienta insuficiente para determinar la cantidad de cachorros.
- Una prueba común de embarazo es con ultrasonidos. Es un método fiable y no invasivo que puede detectar a los cachorros en unos 28 días.
One comment
guardykan.com
octubre 18, 2023 at 9:56 pm
Estoy totalmente de acuerdo con la información brindada.